Proyectos por año
Perfil personal
Personal profile
Teaching
Research interests
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Cuantificación de educación / académica
Doctorado, Computer Science, Universidad Autónoma de Barcelona
… → 2017
Máster, Computer Vision, Universidad Autónoma de Barcelona
… → 2014
Título universitario, B.Eng in Automation, Universidad del Bio-Bio
… → 2010
Posiciones externas
Universidad de Los Lagos, Puerto Montt, Chile
2022 → 2023
Tecnológica de Chile INACAP, Puerto Montt, Chile
2018 → 2022
Universidad de Los Lagos, Puerto Montt, Chile
2017 → 2018
Universidad Autónoma de Barcelona
2013 → 2018
Orand S.A, Santiago, Chile
2012 → 2013
Universidad Católica de la Santísima Concepción
2011 → 2012
Palabras clave
- QA75 Electronic computers. Computer science
- Computer Vision and Pattern Recognition
- Computer vision
- Machine learning
- Robotics
Cargo USS
- Docente Investigador (a)
Jerarquía Académica
- Profesor Asociado
Línea de Investigación
- Línea de Investigación
- Aprendizaje automatico
- Vision por computadora
- Robotica
- Educación
- Inteligencia Artificial
- Interacción humano-robot
- machine learning
- computer vision
- robotics
- education
- Artificial Intelligence
- Human-robot interaction
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
-
FONDEF-IT24I0091: Manito: Potenciando el aprendizaje inicial con IA y robótica colaborativa
Aguilera Carrasco, C. A. (Investigador(a) Responsable), Castro Inostroza, A. N. (Coinvestigador(a)) & Gallardo Molina, M. C. (Director(a) Adjunto(a))
12/12/24 → 11/12/26
Proyecto: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
-
FONDEF-ID24I10077: Desarrollo de un Kit Tecnológico Offline para la enseñanza y el aprendizaje de la inteligencia artificial en la escuela básica rural: una estrategia para disminución de la brecha digital territorial.
Scheihing García, E. (Investigador(a) Responsable), Castro Inostroza, A. N. (Director(a) Adjunto(a)), Aguilera Carrasco, C. A. (Coinvestigador(a)) & Medina, J. (Coinvestigador(a))
22/05/24 → 21/05/26
Proyecto: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN APLICADA
-
FONDECYT R-1241521: Exploring ecological gentrification by ecosystem services in Northern Patagonia, Chile
López Morales, E. J. (Investigador(a) Responsable), Aguilera Carrasco, C. A. (Coinvestigador(a)) & Rodríguez López, L. (Coinvestigador(a))
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID)
01/04/24 → 03/10/24
Proyecto: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
-
PCI-FOVI220011: Red colaborativa para la disminución de la brecha digital en la escuela rural: vinculando la robótica educativa y la inteligencia artificial con el currículo nacional
Castro, A. (Investigador(a) Responsable), Aguilera Carrasco, C. A. (Coinvestigador(a)), Medina, J. (Coinvestigador(a)), Prat Moratonas, M. (Coinvestigador(a)) & Vengas, Y. (Coinvestigador(a))
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID)
01/09/23 → 01/12/23
Proyecto: REDES DE INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL
-
Comprehensive Analysis of Model Errors in Blueberry Detection and Maturity Classification: Identifying Limitations and Proposing Future Improvements in Agricultural Monitoring
Aguilera, C. A., Figueroa-Flores, C., Aguilera, C. & Navarrete, C., 2024, En: Agriculture (Switzerland). 14, 1, 18.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto14 Citas (Scopus) -
Hacia un currículo integrado: conectando la alfabetización en inteligencia artificial con la educación tecnológica en la educación básica en Chile
Castro Inostroza, A. N., Aguilera Carrasco, C. A., Medina, J. & Prat, M., 2024, En: Información Tecnológica. 35, 6, p. 39-49 9 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
High-Capacity Robots in Early Education: Developing Computational Thinking with a Voice-Controlled Collaborative Robot: Developing Computational Thinking with a Voice-Controlled Collaborative Robot
Castro Inostroza, A. N., Aguilera Carrasco, C. A., Yang, W. & Urrutia, B., 2024, En: Education Sciences. 14, 8, 856.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Identifying Rural Elementary Teachers’ Perception Challenges and Opportunities in Integrating Artificial Intelligence in Teaching Practices
Castro Inostroza, A. N., Brayan Díaz, Aguilera Carrasco, C. A., Prat, M. & Chávez, D., 2024, En: Sustainability (Switzerland). 17, 6, p. 2748 2748.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto1 Cita (Scopus) -
Voice-Controlled Robotics in Early Education: Implementing and Validating Child-Directed Interactions Using a Collaborative Robot and Artificial Intelligence
Aguilera Carrasco, C. A., Castro Inostroza, A. N., Aguilera, C. & Raducanu, B., 2024, En: Applied Sciences. 14, 6, 2408.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
4 Citas (Scopus)