Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
20192024

Resultados de investigaciones por año

Perfil personal

Personal profile

Dra. Andrea Cocio Seguel es Profesora de Inglés, Magíster en Educación y Dra. en Innovación y Aprendizaje a lo largo de la vida, por la Universidad de Deusto, España. Su docencia y líneas de investigación se orientan al estudio de la adquisición y desarrollo de la lengua y su Didáctica. Ha desarrollado investigaciones (ANID, Fondecyt, Fonide) y publicaciones vinculadas a la identidad profesional de estudiantes de Pedagogía y a las Concepciones y mediación lectora del profesorado. Es miembro del Comité de Pares Evaluadores de la CNA y miembro internacional especializado de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para América Latina.

Teaching

Su docencia se orientan al estudio de la adquisición y desarrollo de la lengua y su Didáctica. Ha desarrollado su docencia de Pregrado en las cátedras de Fonética inglesa aplicada, Análisis del Discurso y Seminario de investigación educativa; como así también en Posgrado. En el curso de sus actividades de investigación y proyectos, se ha ocupado de diferentes aspectos del aprendizaje, entre los que destacan los estudios de la adquisición del español en la infancia y aquellos relacionados con la identidad profesional de estudiantes de Pedagogía, las concepciones lectoras y su mediación en las disciplinas

Research interests

Sus áreas de especialidad e interés son: la identidad docente; la lingüística aplicada; el análisis del discurso; la didáctica del aprendizaje de idiomas y las prácticas docentes de mediación lectora. Ha participado en proyectos del MINEDUC (FONIDE FX11619 y FONIDE FON1900019), relacionados con prácticas pedagógicas de literacidad. Es Co-Investigadora del proyecto Fondecyt Regular Nº 1220113 sobre interacciones dialógicas (2022-2025). Actualmente es investigadora responsable del proyecto Fondecyt iniciación 11200087 “Identidad y posicionamiento profesional de estudiantes de pedagogía a partir de sus fondos de conocimiento e identidad: Modelo explicativo de sus repertorios discursivos” (2020 –2023)

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad

Cuantificación de educación / académica

Doctorado, Innovación Educativa y Aprendizaje a lo largo de la vida, Universidad de Deusto

… → 2015

Máster, Estudios Avanzados en Educación en el área de Psicología Evolutiva y Educación, Universidad de Deusto

… → 2011

Máster, Educación con mención en Orientación, Universidad del Bío-Bío

… → 2010

Título universitario, Profesora de Enseñanza Media en inglés, Universidad del Bío-Bío

… → 1997

Posiciones externas

Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para América Latina

2021 → …

Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Santiago, Chile

2020 → …

Palabras clave

  • L Education (General)
  • H Social Sciences (General)
  • Social Sciences and Humanities

Cargo USS

  • Investigador (a)

Jerarquía Académica

  • Profesor Asociado

Línea de Investigación

  • Línea de Investigación
  • Adquisición y aprendizaje de Lenguas
  • Didáctica de la Enseñanza de idiomas
  • Dialecto infantil

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Andrea Carolina Cocio Seguel está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o