Proyectos por año
Perfil personal
Research interests
Personal profile
Teaching
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Cuantificación de educación / académica
Doctorado, History, Ohio University
… → 2016
Máster, Historia, Pontificia Universidad Católica
… → 2008
Título universitario, Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica
… → 2005
Posiciones externas
Universidad Austral de Chile
2016 → 2020
Comisión Asesora de Historiadores para el Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, Ministerio de Relaciones Exteriores, Santiago, Chile
2015 → 2018
Palabras clave
- F1201 Latin America (General)
- Historia internacional
- Estados Unidos
- América del Sur
- History
Cargo USS
- Investigador (a)
Jerarquía Académica
- Profesor Asociado
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Proyectos
- 1 Terminado
-
FONDECYT I-11190033: Radical Presidents and New Deal Democrats: Chile and the United States, 1938-1952
Hurtado-Torres, S. (Investigador principal)
01/03/20 → 01/11/22
Proyecto: Investigación
-
An international history of South America in the era of military rule: Geared for war
Hurtado-Torres, S. & Fermandois, J., 2023, Taylor and Francis. 208 p.Producción científica: Informe/libro › Libro › revisión exhaustiva
-
The United States, Great Britain, and the Chilean Presidential Election of 1942
Hurtado-Torres, S., 2023, En: Diplomatic History. 47, 3, p. 501-525 25 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
De sombras y luces. Nociones de excepcionalidad en la crisis, destrucción y reconfiguración de la democracia chilena
Hurtado-Torres, S., 2022, En: Estudios Públicos. 166, p. 107-140Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
Diseño y pilotaje de una app para el pensamiento crítico: ¿Se puede enseñar a pensar críticamente a través de una app?
Thibaut, P., Lizasoain, A., Olivares-Rodríguez, C. & Torres, S. H., 2022, En: Perfiles Educativos. 44, 178, p. 32-45 14 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
Hipótesis de conflicto en el cono sur: Chile ante Perú, 1968-1979
Fermandois, J. & Hurtado-Torres, S., 2022, En: Ayer. 128, 4, p. 237-261 25 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto