Proyectos por año
Perfil personal
Research interests
Personal profile
Teaching
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Cuantificación de educación / académica
Doctorado, Interuniversitario en Psicología de la Educación, Universidad de Barcelona
… → 2018
Título universitario, Licenciada en Educación y Profesora de Educación Secundaria en Castellano, Pontificia Universidad Católica de Chile
… → 2017
Título universitario, Licenciada en Letras con Mención en Literatura y Lingüística Hispánica , Pontificia Universidad Católica de Chile
… → 2015
Máster, Interuniversitario en Psicología de la Educación, Universidad de Barcelona
… → 2012
Posiciones externas
Facultad de Psicología, Universidad de Barcelona, Barcelona, España
2014 → 2019
Palabras clave
- H Social Sciences (General)
- Social Sciences and Humanities
- L Education (General)
- Formación docente
- Teacher training
- Argumentación
- Argumentation
- Discurso
- Discourse
Cargo USS
- Investigador (a)
Jerarquía Académica
- Profesor Instructor
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Proyectos
- 1 Terminado
-
PAI-PAI77190107: Prácticas Discursivas como articuladoras de los procesos de calidad en la formación inicial, formación práctica e inserción profesional de futuros profesores.
Villarroel Cáceres, C. D. & Fuentealba Jara, A. R.
29/11/19 → 30/10/22
Proyecto: Investigación
-
Pensando con otros: Un enfoque dialógico-reflexivo en la práctica profesional de la formación inicial docente
Villarroel Cáceres, C. D., Rojahelis Busto, J. & Moller Zamorano, S., 2023, En: Espacios en Blanco. 2, 33, 17 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo de revisión › revisión exhaustiva
Acceso abiertoArchivo17 Descargas (Pure) -
Capturing deliberative argument: An analytic coding scheme for studying argumentative dialogue and its benefits for learning
Felton, M., Crowell, A., Garcia-Mila, M. & Villarroel, C., 2022, En: Learning, Culture and Social Interaction. 36, 100350.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
17 Citas (Scopus) -
Effect of argumentative goals in the quality of argumentative dialogue and written argumentation / Efecto de la consigna argumentativa en la calidad del diálogo argumentativo y de la argumentación escrita
Villarroel, C., Garcia-Mila, M., Felton, M. & Miralda-Banda, A., 2019, En: Infancia y Aprendizaje. 42, 1, p. 37-86 50 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
4 Citas (Scopus) -
Arguing against confirmation bias: The effect of argumentative discourse goals on the use of disconfirming evidence in written argument
Villarroel, C., Felton, M. & Garcia-Mila, M., 2016, En: International Journal of Educational Research. 79, p. 167-179 13 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
31 Citas (Scopus) -
Nuclear power plants? Yes or no? Thank you! The argumentative use of tables and graphs / ¿Centrales nucleares? ¿Sí o no? ¡Gracias! El uso argumentativo de tablas y gráficas
Garcia-Mila, M., Pérez-Echeverría, M. P., Postigo, Y., Martí, E., Villarroel, C. & Gabucio, F., 2016, En: Infancia y Aprendizaje. 39, 1, p. 187-218 32 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto8 Citas (Scopus)