UTILIZACIÓN DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE INCLUSIVAS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Carmen Cecilia Espinoza, Erich Daniel Evaristo Leighton Vallejos

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulorevisión exhaustiva

Resumen

La implementación de
estrategias didácticas en el aula es esencial
para hacer que las clases sean interesantes
y atractivas a los estudiantes, fomentando
un ambiente inclusivo y de participación. Un
profesor comprometido con la innovación
y la comprensión absoluta promueve
un ambiente de aprendizaje vibrante y
desafiante, permitiendo a cada estudiante encontrar su lugar y desarrollar habilidades
individuales. La didáctica de la matemática
se convierte en una herramienta clave para
promover el pensamiento crítico, la resolución
de problemas y la inclusión educativa. Las
estrategias de enseñanza y aprendizaje en
matemática son fundamentales para poder
garantizar un proceso educativo efectivo
y lograr los aprendizajes significativos en
nuestros estudiantes. La variedad y adaptación
de las estrategias son claves para atender las
necesidades individuales de los estudiantes
y promover un ambiente de aprendizaje
enriquecedor. Es fundamental reconocer
la necesidad de implementar estrategias
inclusivas en el aprendizaje matemático para
asegurar que todos los estudiantes tengan
igualdad de oportunidades. Estas estrategias
buscan eliminar barreras y garantizar que
todos los estudiantes, independientemente
de sus características o habilidades, puedan
participar y tener éxito en el aprendizaje de
las matemáticas.
Idioma originalEspañol (Chile)
Título de la publicación alojadaUTILIZACIÓN DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE INCLUSIVAS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Lugar de publicaciónBrasil
EditorialArtemis
Capítulo7
Páginas103
Número de páginas109
VolumenIX
ISBN (versión digital)978-65-81701-24-6
DOI
EstadoPublicada - 2024

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Ciencias Sociales General
  • Educación matemática inclusiva

Citar esto