Resumen
El propósito de este trabajo fue valorar la percepción de igualdad de trato y discriminación en estudiantes de secundaria y examinar la valoración sobre los distintos factores metodológicos que influyen en la igualdad de trato y discriminación en EF. La muestra estuvo compuesta por 706 estudiantes (375 chicos y 331 chicas) con una edad media de 13.05 años (DE= .93). El instrumento de recogida de datos fue el Cuestionario de Percepción de Igualdad y Discriminación en EF y el análisis se realizó utilizando la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov y la prueba de comparación de medias U de Mann-Whitney. Los resultados demuestran que existen diferencias significativas en la percepción de igualdad de trato con valores medios más altos en las chicas y en la percepción de discriminación con mayores puntajes en los chicos. A su vez, en los factores metodológicos relacionados con el lenguaje sexista y el feedback se presentan diferencias por sexo que corroboran la mayor percepción de discriminación en los chicos y de igualdad en las chicas. En conclusión, las formas de interacción utilizadas por el profesor tienen gran influencia sobre las percepciones del alumnado con relación a los estereotipos de género en el contexto de la EF.
Título traducido de la contribución | Perception of equality and discrimination in Physical Education in Secondary School students |
---|---|
Idioma original | Español (Chile) |
Número de artículo | 39 |
Páginas (desde-hasta) | 1-17 |
Número de páginas | 17 |
Publicación | Sport TK |
Volumen | 13 |
N.º | 39 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2024 |
Nota bibliográfica
Publisher Copyright:© Copyright 2024: Publication Service of the University of Murcia, Murcia, Spain.