Resumen
El capítulo propone como problema el develar de que manera los agentes formadores y en formación significan la construcción de conocimiento en investigación en los procesos formativos de Pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales, por tanto, es el resultado de las voces y experiencias de profesores y estudiantes que se encuentran en esta disciplina en universidades regionales chilenas. Las vallas en la construcción de conocimiento, la investigación formativa subyecta y eclipsada se entregan como posibilidad crítica para sacar del letargo este cuestionamiento del cómo hacemos y significamos la investigación en la formación docente.
Idioma original | Español (Chile) |
---|---|
Título de la publicación alojada | Profesorado de Historia |
Subtítulo de la publicación alojada | Rutas de formación en Chile y México |
Editores | Omar Turra-Díaz, Sebastián Plá |
Lugar de publicación | CONCEPCIÓN |
Editorial | Ediciones universidad del Bio-Bio |
Capítulo | 3 |
Páginas | 75 - 94 |
Número de páginas | 19 |
Volumen | 1 |
ISBN (versión impresa) | 978-956-6118-39-8 |
Estado | Publicada - 2024 |
Áreas temáticas de ASJC Scopus
- Ciencias sociales (todo)
- educación