La investigación formativa: Experiencias del profesorado de historia, geografía y ciencias sociales durante su preparación profesional

Raquel Noemí Rebolledo Rebolledo

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulorevisión exhaustiva

Resumen

El capítulo propone como problema el develar de que manera los agentes formadores y en formación significan la construcción de conocimiento en investigación en los procesos formativos de Pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales, por tanto, es el resultado de las voces y experiencias de profesores y estudiantes que se encuentran en esta disciplina en universidades regionales chilenas. Las vallas en la construcción de conocimiento, la investigación formativa subyecta y eclipsada se entregan como posibilidad crítica para sacar del letargo este cuestionamiento del cómo hacemos y significamos la investigación en la formación docente.
Idioma originalEspañol (Chile)
Título de la publicación alojadaProfesorado de Historia
Subtítulo de la publicación alojadaRutas de formación en Chile y México
EditoresOmar Turra-Díaz, Sebastián Plá
Lugar de publicaciónCONCEPCIÓN
EditorialEdiciones universidad del Bio-Bio
Capítulo3
Páginas75 - 94
Número de páginas19
Volumen1
ISBN (versión impresa)978-956-6118-39-8
EstadoPublicada - 2024

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Ciencias sociales (todo)
  • educación

Citar esto