Educación y espiritualidad en tiempos postmodernos: Aportes para una espiritualidad de la labor docente

Producción científica: Informe/libroLibrorevisión exhaustiva

Resumen

El presente libro aborda el tema de la espiritualidad en el contexto de la labor educativa y los desafíos que se le plantean a los educadores -desde los contextos y espacios plurales, diversos, multireligiosos, secularizados y secularizantes que caracterizan la cultura actual-, para fortalecer y animar su vivencia personal y comunitaria de la fe en ambientes educativos laicos, para preceder de la fuerza y del dinamismo del espíritu.

El trabajo es fruto de una experiencia colectiva -en comunión de fe, valores e ideales cristianos- elaborado entre diversos educadores, la mayoría de ellos formadores de formadores en las aulas universitarias y algunos otros autores, agentes pastorales de distintos centros de formación.

El libro pretende ser un “viático”, una provisión de aquello que nos parece necesario para iniciar y acompañar un peregrinaje por los senderos de la vida de fe de los profesores, de los maestros y maestrías, de los educadores, en medio de los quehaceres cotidianos de la vida escolar, de la misión y vocación docente.
Idioma originalIndefinido/desconocido
EditorialUniversidad San Sebastián
ISBN (versión impresa)978-956-6115-19-9
EstadoPublicada - 2021

Citar esto