Comprensión de la distribución muestral mediante configuraciones didácticas y su implicación en la inferencia estadística

Título traducido de la contribución: Comprensión de la distribución muestrl mediante configurciones didácticas y su implicación en la inferencia estadística

Hugo Alvarado, Maritza Galindo, Lidia Retamal

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

5 Citas (Scopus)

Resumen

We present a study on the understanding of sampling distributions and their connection with parameter estimation by confidence intervals. The teaching of statistical concepts, aimed at university students, is based on the implementation of settings configurations. Was applied two open problems and a questionnaire on confidence intervals Olivo, Batanero and Diaz (2008) to a group of 113 students. The results indicate improvements in the understanding of the estimated parameters, the coefficients relating to trust and choosing the appropriate sampling distribution to construct con-fidence intervals. In addition, the findings algebraic procedural difficulties of sampling distributions.

Título traducido de la contribuciónComprensión de la distribución muestrl mediante configurciones didácticas y su implicación en la inferencia estadística
Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)75-91
Número de páginas17
PublicaciónEnsenanza de las Ciencias
Volumen31
N.º2
DOI
EstadoPublicada - 2013
Publicado de forma externa

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Comprensión de la distribución muestrl mediante configurciones didácticas y su implicación en la inferencia estadística'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto