Blog Constituyente: El Blog Constituyente como Recurso Educativo y Estrategia de Evaluación de la Asignatura Derecho Constitucional de la Universidad San Sebastián

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulorevisión exhaustiva

Resumen

En este estudio se documenta el uso del blog como recurso educativo y estrategia de evaluación en la asignatura Derecho Constitucional I de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia (Chile). Durante el período lectivo 2021-10, se implementó una actividad en la que los estudiantes crearon y difundieron sitios blogs centrados en la discusión constituyente chilena de 2019-2022. Los participantes, organizados en equipos de trabajo, eligieron los nombres de sus blogs y desarrollaron progresivamente los contenidos utilizando diversos formatos como reportajes, columnas de opinión, imágenes, podcast y videos. Esta estrategia generó reflexiones interesantes sobre el proceso constituyente y el aprovechamiento de los recursos de la Web 2.0 en el contexto del aprendizaje en entornos virtuales. Los resultados de las encuestas realizadas a los estudiantes sobre su percepción y valoración de la actividad se presentan y analizan en este estudio. Además, se exploran los desafíos y oportunidades de mejora en la implementación de esta estrategia educativa.
Idioma originalEspañol (Chile)
Título de la publicación alojadaEL PODER DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA: CÓMO LAS TECNOLOGÍAS ESTÁN REVOLUCIONANDO EL APRENDIZAJE
EditoresAlba Vico Bosch , Olga Buzón García
Lugar de publicaciónSevilla
EditorialEgregius Ediciones
CapítuloI
Páginas11-38
Número de páginas27
Edición1
ISBN (versión digital)978-84-1177-033-0
EstadoPublicada - 2023

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Ciencias Sociales General
  • derecho
  • constitucional
  • constitucion
  • constituyente
  • participación
  • información
  • Derecho
  • enseñanza
  • chile
  • constituyente
  • Educación
  • Estrategias
  • Recursos
  • Enseñanza del Derecho

Citar esto