Aceptación de estudiantes de doctorado

    Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
    Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
    Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
    20122024

    Resultados de investigaciones por año

    Perfil personal

    Personal profile

    El Doctor Iván Navas es Profesor Asociado de Derecho Penal en la Universidad San Sebastián. De profesión Abogado, realizó sus estudios de posgrado en España y Alemania. Es Doctor en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, España en la cual obtuvo la máxima calificación suma cum laude por unanimidad. Posee además los grados de Master en Ciencias Jurídicas y el de Master en Derecho Penal y Ciencias Penales en doble titulación con las Universidades de Barcelona y Pompeu Fabra. Ha sido investigador visitante en las Universidades de Bonn en Alemania, así como en la Universidad de A Coruña y Autónoma de Madrid en España. Realizó estudios de posdoctorado en Institut für Kriminologie und Wirtschaftsstrafrecht de la Universidad de Freiburg en Alemania. Antes de integrarse a la Universidad San Sebastián, fue profesor de derecho penal y derecho penal económico aproximadamente por cinco años en la Universidad Pompeu Fabra en España. Es autor de importantes publicaciones en el área del derecho penal y del derecho penal económico tanto en Chile como en el extranjero.

    Teaching

    El Dr. Navas imparte las asignatura de derecho penal general, derecho penal especial y derecho penal económico y compliance entre otros cursos en la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián. Sus investigaciones tienen un impacto directo en sus clases, pues sus trabajos dicen relación directa con las materias que son parte de los programas de las cátedras que imparte. Así, destacan sus publicaciones tales como sus Lecciones de derecho penal chileno. Parte general, que cuenta con una segunda edición, publicado a comienzos de 2022 y que representa la bibliografía principal de la cátedra que imparte siendo además fuente de consulta en diversas universidades del país. Otras obras destacadas del Dr. Navas son Insolvencias Punibles. Fundamentos y límites (Marcial Pons), Deberes negativos y positivos en derecho penal así como la monografía El criminal compliance en el derecho comparado (ambas publicadas en Tirant lo Blanch). Sus publicaciones en revistas indexadas sobre el derecho penal económico son también fuente obligatoria de consulta en los cursos de pregrado y posgrados como en el Magister de Derecho penal económico que dirige en la Universidad San Sebastián.

    Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

    En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

    • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

    Cuantificación de educación / académica

    Doctorado, Derecho, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España

    … → 2014

    Máster, Derecho Penal y Ciencias Penales, Universidad de Barcelona

    … → 2009

    Título universitario, Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad de Talca

    … → 2007

    Posiciones externas

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    2016 → …

    Albert-​Ludwigs-Universität Freiburg, Freiburg, Alemania

    20142015

    Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España

    20092014

    Palabras clave

    • K Law (General)
    • criminal law
    • economic criminal law
    • theory law

    Huella digital

    Profundizar en los temas de investigación en los que Ivan Patricio Navas Mondaca está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
    • 1 Perfiles similares

    Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

    Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o