TY - GEN
T1 - Redes sociales y el rendimiento académico, caso de estudio ESPOCH, UNACH, UEB-Universidades Ecuatorianas
AU - Luarte Rocha, Cristian Eduardo
AU - Santillán-Lima, Juan
AU - Molina, Ana
AU - Molina, Fernando
AU - Guerrero, Katherine
AU - Vásconez-Barrera, Fabián
AU - Llanga-Vargas, Aníbal
PY - 2017
Y1 - 2017
N2 - La investigación se realiza con el objetivo de estudiar los diversos usos y, tiempo de empleo de las redes sociales por los estudiantes universitarios, para analizar la influencia de este aspecto en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje y una posible relación de las redes sociales con el rendimiento académico de los estudiantes. Se realiza una investigación descriptiva que permita conocer la información y conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción de las actividades de los estudiantes de la UEB, UNACH y ESPOCH en relación al uso de las redes sociales en la educación. Para lo cual se realizaron encuestas a una muestra de 511 estudiantes de una población total de 29.748 con un total de 17 preguntas. Las redes sociales poseen relación con el desempeño académico, pero al contrario de lo que se puede pensar, estas no afectan de forma negativa al promedio resultante, sino de forma positiva ya que ayudan a mejorar destrezas como la habilidad para trabajar en equipo, la capacidad para organizarse y para pedir ayuda a otros en caso de ser necesario. El poder estar conectados con sus compañeros de salón les permite no olvidarse de las tareas asignadas en clase.
AB - La investigación se realiza con el objetivo de estudiar los diversos usos y, tiempo de empleo de las redes sociales por los estudiantes universitarios, para analizar la influencia de este aspecto en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje y una posible relación de las redes sociales con el rendimiento académico de los estudiantes. Se realiza una investigación descriptiva que permita conocer la información y conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción de las actividades de los estudiantes de la UEB, UNACH y ESPOCH en relación al uso de las redes sociales en la educación. Para lo cual se realizaron encuestas a una muestra de 511 estudiantes de una población total de 29.748 con un total de 17 preguntas. Las redes sociales poseen relación con el desempeño académico, pero al contrario de lo que se puede pensar, estas no afectan de forma negativa al promedio resultante, sino de forma positiva ya que ayudan a mejorar destrezas como la habilidad para trabajar en equipo, la capacidad para organizarse y para pedir ayuda a otros en caso de ser necesario. El poder estar conectados con sus compañeros de salón les permite no olvidarse de las tareas asignadas en clase.
UR - http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/66331/Documento_completo__.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=y
M3 - Contribución a la conferencia
BT - IV Jornadas de TIC e Innovación en el Aula (La Plata, 2017)
ER -