Abstract
En este estudio se documenta el uso del blog como recurso educativo y estrategia de evaluación en la asignatura Derecho Constitucional I de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia (Chile). Durante el período lectivo 2021-10, se implementó una actividad en la que los estudiantes crearon y difundieron sitios blogs centrados en la discusión constituyente chilena de 2019-2022. Los participantes, organizados en equipos de trabajo, eligieron los nombres de sus blogs y desarrollaron progresivamente los contenidos utilizando diversos formatos como reportajes, columnas de opinión, imágenes, podcast y videos. Esta estrategia generó reflexiones interesantes sobre el proceso constituyente y el aprovechamiento de los recursos de la Web 2.0 en el contexto del aprendizaje en entornos virtuales. Los resultados de las encuestas realizadas a los estudiantes sobre su percepción y valoración de la actividad se presentan y analizan en este estudio. Además, se exploran los desafíos y oportunidades de mejora en la implementación de esta estrategia educativa.
Original language | Spanish (Chile) |
---|---|
Title of host publication | EL PODER DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA: CÓMO LAS TECNOLOGÍAS ESTÁN REVOLUCIONANDO EL APRENDIZAJE |
Editors | Alba Vico Bosch , Olga Buzón García |
Place of Publication | Sevilla |
Publisher | Egregius Ediciones |
Chapter | I |
Pages | 11-38 |
Number of pages | 27 |
Edition | 1 |
ISBN (Electronic) | 978-84-1177-033-0 |
State | Published - 2023 |
ASJC Scopus subject areas
- General Social Sciences
- Law
- Education