Blog Constituyente: El Blog Constituyente como Recurso Educativo y Estrategia de Evaluación de la Asignatura Derecho Constitucional de la Universidad San Sebastián

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapterpeer-review

Abstract

En este estudio se documenta el uso del blog como recurso educativo y estrategia de evaluación en la asignatura Derecho Constitucional I de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia (Chile). Durante el período lectivo 2021-10, se implementó una actividad en la que los estudiantes crearon y difundieron sitios blogs centrados en la discusión constituyente chilena de 2019-2022. Los participantes, organizados en equipos de trabajo, eligieron los nombres de sus blogs y desarrollaron progresivamente los contenidos utilizando diversos formatos como reportajes, columnas de opinión, imágenes, podcast y videos. Esta estrategia generó reflexiones interesantes sobre el proceso constituyente y el aprovechamiento de los recursos de la Web 2.0 en el contexto del aprendizaje en entornos virtuales. Los resultados de las encuestas realizadas a los estudiantes sobre su percepción y valoración de la actividad se presentan y analizan en este estudio. Además, se exploran los desafíos y oportunidades de mejora en la implementación de esta estrategia educativa.
Original languageSpanish (Chile)
Title of host publicationEL PODER DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA: CÓMO LAS TECNOLOGÍAS ESTÁN REVOLUCIONANDO EL APRENDIZAJE
EditorsAlba Vico Bosch , Olga Buzón García
Place of PublicationSevilla
PublisherEgregius Ediciones
ChapterI
Pages11-38
Number of pages27
Edition1
ISBN (Electronic)978-84-1177-033-0
StatePublished - 2023

ASJC Scopus subject areas

  • General Social Sciences
  • Law
  • Education

Cite this