Projects per year
Personal profile
Personal profile
Teaching
Research interests
Expertise related to UN Sustainable Development Goals
In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This person’s work contributes towards the following SDG(s):
External positions
Escuela de Pedagogía en Matemáticas, Universidad Austral de Chile, Valdivia, Chile
2017 → 2024
Cargo USS
- Investigador (a)
Línea de Investigación
- Línea de Investigación
Disciplinas ANID
- Disciplinas
Fingerprint
- 1 Similar Profiles
Collaborations and top research areas from the last five years
-
FONDEF-IT24I0091: Manito: Potenciando el aprendizaje inicial con IA y robótica colaborativa
Aguilera Carrasco, C. A. (Investigador(a) Responsable), Castro Inostroza, A. N. (CoI) & Gallardo Molina, M. C. (Deputy director)
12/12/24 → 11/12/26
Project: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
-
FONDEF-ID24I10077: Desarrollo de un Kit Tecnológico Offline para la enseñanza y el aprendizaje de la inteligencia artificial en la escuela básica rural: una estrategia para disminución de la brecha digital territorial.
Scheihing García, E. (Investigador(a) Responsable), Castro Inostroza, A. N. (Deputy director), Aguilera Carrasco, C. A. (CoI) & Medina, J. (CoI)
22/05/24 → 21/05/26
Project: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN APLICADA
-
FONDECYT I-11220143: EXPLORANDO LOS EFECTOS DE UN DESARROLLO PROFESIONAL CENTRADO EN EL DISEÑO DE UNIDADES STEM QUE INTEGRAN EL PROCESO DE DISEÑO DE INGENIERÍA EN CONTEXTOS MULTIGRADO
Castro Inostroza, A. N. (Investigador(a) Responsable)
29/08/24 → 15/03/25
Project: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Research output
- 13 Article
-
Hacia un currículo integrado: conectando la alfabetización en inteligencia artificial con la educación tecnológica en la educación básica en Chile
Castro Inostroza, A. N., Aguilera Carrasco, C. A., Medina, J. & Prat, M., 2024, In: Información Tecnológica. 35, 6, p. 39-49 9 p.Research output: Contribution to journal › Article › peer-review
Open Access -
High-Capacity Robots in Early Education: Developing Computational Thinking with a Voice-Controlled Collaborative Robot: Developing Computational Thinking with a Voice-Controlled Collaborative Robot
Castro Inostroza, A. N., Aguilera Carrasco, C. A., Yang, W. & Urrutia, B., 2024, In: Education Sciences. 14, 8, 856.Research output: Contribution to journal › Article › peer-review
Open Access -
Voice-Controlled Robotics in Early Education: Implementing and Validating Child-Directed Interactions Using a Collaborative Robot and Artificial Intelligence
Aguilera Carrasco, C. A., Castro Inostroza, A. N., Aguilera, C. & Raducanu, B., 2024, In: Applied Sciences. 14, 6, 2408.Research output: Contribution to journal › Article › peer-review
2 Scopus citations -
Conexiones etnomatemáticas en el aula: implementación de una secuencia etnomatemática basada en la pesca del sur de Chile
Mansilla-Scholer, L. E., Castro Inostroza, A. N. & Rodríguez-Nieto, C., 2023, In: Información Tecnológica. 34, 2, p. 53 64 p.Research output: Contribution to journal › Article › peer-review
Open Access -
Exploración etnomatemática en los procesos de restauración de iglesias patrimoniales de Chiloé-Chile.
Mansilla, E., Zuñiga, Á., Velasquéz, F., Montecinos, F., Castro Inostroza, A. N. & Rodríguez-Nieto, C., 2023, In: Revista de Investigación Desarrollo e Innovación RIDI. 13, 2, p. 299 314 p.Research output: Contribution to journal › Article › peer-review
Open Access